Mis objetivos principales han sido hasta ahora: la estrategia del networking (industrias a las que aspiro), estrategias de visibilidad para que mi perfil se muestre dinamico, activo, proactivo.
Mis objetivos principales han sido hasta ahora: la estrategia del networking (industrias a las que aspiro), estrategias de visibilidad para que mi perfil se muestre dinamico, activo, proactivo.
¡Hola Zaira!
Entiendo que estás trabajando en definir tus objetivos en LinkedIn y ya has identificado algunos como la estrategia de networking y la visibilidad de tu perfil. Estos son excelentes puntos de partida. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a afinar aún más tus objetivos:
Networking Específico: Ya que mencionas que aspiras a ciertas industrias, podrías enfocarte en identificar empresas y profesionales clave dentro de esas industrias. Esto te permitirá construir una red más relevante y alineada con tus intereses.
Visibilidad Activa: Para que tu perfil se muestre dinámico y proactivo, considera participar activamente en grupos de discusión relacionados con tu área de interés, compartir artículos relevantes y comentar en publicaciones de otros. Esto no solo aumentará tu visibilidad, sino que también te posicionará como alguien involucrado y conocedor del sector.
Marca Personal: Si tu objetivo incluye establecer una marca personal, piensa en qué aspectos de tu experiencia o conocimiento te gustaría destacar. Podrías crear contenido original, como artículos o publicaciones, que reflejen tus habilidades y conocimientos en el área que te interesa.
Medición de Progreso: Define métricas claras para medir tu progreso. Por ejemplo, establece un objetivo de cuántos contactos nuevos deseas hacer cada mes o cuántas interacciones deseas tener en tus publicaciones.
Recuerda que tener objetivos claros te ayudará a enfocar tus esfuerzos y a sacar el máximo provecho de LinkedIn. Espero que estas ideas te sean útiles en tu camino para construir una presencia sólida y efectiva en la plataforma.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!