Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Definición de objetivo y meta con ejemplos

OBJETIVO: (lo que quiero lograr) Aprender a nadar META: (acciones para lograr el objetivo) ir 2 veces por semana a la piscina.

1 respuesta

Hola Juan,

Entiendo que tienes una duda sobre la definición de objetivo y meta y cómo aplicarlos en la vida real. Según el contexto de la lección, un objetivo es algo que quieres lograr en el futuro, mientras que una meta son las acciones específicas que planeas realizar para alcanzar ese objetivo.

Por ejemplo, en tu caso, tu objetivo es "Aprender a nadar". Es algo que quieres lograr en el futuro. Para alcanzar este objetivo, has establecido una meta específica: "Ir 2 veces por semana a la piscina". Esta meta es una acción concreta que puedes realizar para acercarte a tu objetivo.

Siguiendo con el ejemplo de Martín en la lección, su objetivo era mejorar su calidad de vida a través de las clases de natación. Para lograrlo, estableció la meta de asistir a las clases de natación dos o tres veces por semana.

Es importante notar que los objetivos y las metas deben ser claros y específicos para ayudarnos a salir de la oscuridad y tener una idea clara de lo que queremos lograr y cómo lo vamos a hacer.

Espero que este ejemplo te ayude a entender la diferencia entre un objetivo y una meta, y cómo puedes aplicar este concepto en tu vida diaria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!