Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Declarar paquete

Buena tarde.

Al crear nuevo proyecto y nuevo glass me aparece inmediatamente el error en la fila 1 mandando un mensaje

"Debe declarar un paquete nombrado porque esta unidad de compilación está asociada al módulo nombrado..." "Must declare a named package because this compilation unit is associated to the named module..."

1 respuesta

¡Hola Alumno, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo un problema al crear un nuevo proyecto y te aparece un error relacionado con la declaración de un paquete nombrado. Este error ocurre porque en Java, a partir de la versión 9, se introdujeron los módulos, que son una forma de organizar y encapsular el código en paquetes.

Para resolver este problema, simplemente debes declarar un paquete para tu proyecto. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Haga clic en el nombre del proyecto con el botón derecho
  • Seleccione New
  • Luego selecciona Package
  • Defina un nombre para el paquete (por ejemplo "prueba") y haga clic en Finish
  • Después agregue package prueba; en la primera línea del archivo que dio error

Con esta declaración de paquete, le estás diciendo a Java en qué ubicación se encuentra tu archivo y cómo debe organizarlo dentro de los módulos.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!