Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Declaración de variables , ¿innecesaria?

En el anterior video, nos decían que teníamos que declarar las variables con la sentencia "var", la variable declarada era anho, pero entonces este video utilizo la variable promedio sin declararla (similar a como se hace en python), entonces me quede con la duda y le quite la sentencia "var" también a la variable "anho", y sigue funcionando correctamente, entonces mi duda es, ¿ es realmente necesario declarar las variables con la sentencia var ?

3 respuestas

Yo tengo el mismo cuestionamiento, al venir de JAVA tenemos la costumbre de hacer ese tipo de declaraciones, por lo que he ido deduciendo, se hace por norma o convención.

En JS existen otros tipos de palabras reservadas como let, es simil a python, lo convencional es declarar con el tipo var, ya que mas adelante si el código se hace muy extenso, puede llevar a cometer errores al momento de procesar el dato.Estimo que el profe lo hizo asi para mostrar nada más que también se puede hacer de ese modo. Sin embargo en ningun lenguaje de programación es oido que fomentan un código sin definir el tipo de dato a procesar.

Lo poco que se de python es que allí no es necesario declarar variables, ni usar ";".