Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Declaración de Frase en video funciones con parámetros

Hola, en el video anterior se declaró la función de la siguiente forma

function imprimir (frase){
        document.write(frase)
    }

Pero en ningún momento se declara como variable frase, ¿Ello es por que basta con decirle al compilador que va a recibir algo que es variable en su estructura sin especificar "es la variable frase"? ¿es como decir aquí va a haber algo que va a variar, pero no es eso que yo introduzca en el paréntesis y no una variable en específico? gracias.

1 respuesta

Cuando una función recibe un parámetro dicho parámetro funciona como si se tratara de una variable disponible para la función inicializada con el valor que se le pasa a la función.

Veamos un ejemplo:

function mostrarImporteConImpuestos(importeSinImpuestos) {

var importeConImpuestos; importeConImpuestos = importeSinImpuestos * 1.21;

msg = 'Importe antes de impuestos: '+ importeSinImpuestos + '\n\n';

alert(msg + 'Importe con impuestos: '+ importeConImpuestos + '\n\n');

}

Aquí vemos dos cosas de interés: el parámetro que recibe la función no tiene un tipo de datos explícito. El tipo de datos es “inferido” por el intérprete JavaScript.

Por otro lado, el parámetro está disponible dentro de la función con el valor con el que haya sido invocado. Por ejemplo onclick="mostrarImporteConImpuestos(100)" hará que importeSinImpuestos valga 100 porque ese es el valor con el que se invoca.

Cuando una función tiene varios parámetros, se debe invocar escribiendo su nombre seguido de los parámetros en el orden adecuado.