Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Deberían ser todas falsas?

<meta charset="UTF-8">
<script>
    var EDAD1 = 10;
    var EDAD2 = "20";
    var EDAD3 = 12;
    document.write("La media de las edades es <br>");
    document.write( (EDAD1 + EDAD2 + EDAD3) / 3);
</script>

En este ejercicio me parecieron curiosas algunas cosas

La primera de ellas son las afirmaciones, me explico abajo.

1. A) Al ejecutar el programa el resultado de la media de las edades será 14. (no tengo problema con esta, ya que es falsa por el string "20")
  1. B) Las variables fueron declaradas con letras mayúsculas, en JavaScript eso causa un error.

Respuesta marcada correctamente

Habíamos visto en clase (clase 02: Convenio de Codificación) que el compilador no hace diferencia entre minúsculas y mayúsculas, pero que era recomendado por el tema de la convención de programadores hacerlo en minúscula, de hecho al ejecutar el código del ejercicio este corre "bien".

Código Ejecutado

Mi pregunta es, a que nos referimos exactamente cuando decimos "causa error"?

o la idea era esta?

Al iniciar nuestra variable con mayúscula obtenemos error

1. C) El valor de la variable EDAD2 nos causará problemas en el cálculo de la media de las edades.

Y en esta mi pregunta es, Por qué no se considera un error el no llegar a la respuesta correcta que se buscaba? (la media de edades)

C) El valor de la variable EDAD2 nos causará problemas en el cálculo de la media de las edades, ya que el dato "EDAD2 = "20" será tratado como un dato de clase String y nos llevara a un resultado no deseado.

"La media de las edades es 34004"

En conclusión, no deberían ser todas falsas?

Agradezco me puedan orientar. ¡saludos!

3 respuestas

El problema que genera dando error es que estas colocando la v de var en mayúsculas, "var" es una palabra reservada del mismo lenguaje la cual tiene que ir en minúsculas, al colocarle la mayúsculas te genera error, si miras la explicación, la palabra var esta completamente en minúsculas

Saludos Jorge, creo tenerlo claro, pero en el ejemplo usado fue que me confundí, ya que a mi me parecen todas falsas, si ves el enunciado 2, menciona: "Las variables fueron declaradas con letras mayúsculas, en JavaScript eso causa un error. y eso genera error en java pero si ves el código todas las variables inician en minúscula seguido por el dato que estamos declarando (EDAD), al correr el código no genera ningún error, o eso me parece, por eso añadí la captura ejecutando el código del ejemplo tal cual y la captura modificando el código para generar lo que entiendo sería el error.

Código "sin" error

<meta charset="UTF-8">
<script>
    var EDAD1 = 10;
    var EDAD2 = "20";
    var EDAD3 = 12;
</script>

código "con" error

<meta charset="UTF-8">
<script>
    Var EDAD1 = 10; /* AQUI HAY ERROR */.
    Var EDAD2 = "20";
    Var EDAD3 = 12; 
</script>

Esa era una de mis dudas, quizás le estoy dando mucha bola, jaja.

Gracias por comentar

La diferencia de EDAD y var es que EDAD es solo el nombre de la variable, es decir, que en este caso la podes poner tanto en minúsculas como en mayúsculas pero var que es una palabra reservado del lenguaje, solo te va a dejarlo poner en minúsculas, si tratas de usar var como nombre de la variable por EJ: var var = 10 te va a generar error, otro caso de una palabra reservada es alert que si tratas de colocarla en mayúsculas te va a generar error. Gracias a vos.