7
respuestas

Debemos crear perfil en linkedin?

Buen día Estoy haciendo el curso gratuito de programación (Y aprovecho para agradecer la oportunidad). Más viendo el contenido de la red de linkedin, hacer que tu perfil trabaje por ti. Me surge la inquietud de si necesariamente debemos los estudiantes crear nuestro perfil en dicha red.

Agradezco me despejen la duda

7 respuestas

Buenas, personalmente lo veo muy útil. Tenes que tener en cuenta que hoy por hoy LinkedIn es la plataforma con la que muchas empresas o gente del medio puede llegar a usar para conocerte. Si bien, anteriormente hacías llegar tu CV por plataformas como Boomerang, Computrabajo, etc. La forma de hacer llegar lo que haces, capacitaciones que realizas, tu portafolio etc. la plataforma mas usada es esta. Hacerla no es obligatoria pero si es de utilidad. Como estudiante quizás no lo veas de mucha utilidad ya que estas en formación pero para arrancar y comenzar a entrar en contacto con que se hace en la actualidad, que softwares están a la vanguardia, plataformas nuevas de intercambio de información y la misma red es genial. Tomate un ratito y anda haciéndola. Otra plataforma similar es Indeed...

Bien Diego, Gracias por comentar Lo tendré en cuenta. Saludos

Hola Jairo,

Considero que puedes ir creando tu perfil en linkedin con información básica, digamos que como el primer perfil que se inició en el curso: principiante. Puedes por ejemplo agregar los cursos que ya vas tomando en alura, información sobre ti en la sección acerca de, ir definiendo grupos de tu interés e inclusive alguna empresa que te llame la atención, entre otras cosas.

Suerte en tus estudios!

De hecho yo estando en la universidad cree mi perfil, pues te pudes buscra a tus compañeros, maestros, quizas perfilandote en buscar grupos acorde a tu carrera, buscar personas de las empresas que te gustaria trabajar, etc. La verdad ayuda muchisimo estando como estudiante y vida profesional.

Me sentí identificada

Pero claro que si. Con información básica. Y a medida que vayas progresando puede ir completándolo. Saludos.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!