Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco?

A pesar de que, cuando estoy motivado para realizar algo suelo estar enfocado en realizar lo que me propongo, algunas veces hay pensamientos que llegan a mi me mente que pueden llegar a distraerme y hacer que pierda un poco ese enfoque inicial. Por lo general, son los miedos. Los miedos aparecen en mi mente cada cierto tiempo; miedo a no ser suficiente, miedo a fracasar, miedo a que las cosas no cambien. Otras veces no son los miedos, sino más bien una sensación de atascamiento, la cual se manifiesta en mis pensamientos en forma de angustia y ansiedad, las cuales me llevan a distraerme bastante y así perder el enfoque a lo que esté haciendo en ese momento. El tratar de sobrellevar estos pensamientos, es un trabajo constante, no es una cuestión de decidir no hacerlo y punto, sino más bien entender cual es el origen de los mismos y así tratar de aceptarlos y mitigarlos con la reflexión.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que a veces los miedos y la ansiedad pueden ser muy abrumadores y distraer nuestra atención de lo que realmente importa. Es importante que te des cuenta de que estos pensamientos son normales y que todos los experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Una técnica que podría ayudarte a superar estos obstáculos emocionales es la meditación. La meditación puede ayudarte a calmar tu mente y a enfocarte en el presente, lo que te permitirá superar tus miedos y ansiedades. También podrías intentar escribir tus pensamientos en un diario, lo que te permitiría reflexionar sobre ellos y encontrar soluciones a tus preocupaciones. Recuerda que superar estas barreras emocionales es un proceso constante y que requiere tiempo y paciencia. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!