Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Miedo de cambios
Espacio físico inadecuado para estudios
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
Las distracciones en internet como redes sociales, páginas web y correos son las que más me quitan el enfoque. Siempre termino revisando notificaciones o perdiéndome en un video sin darme cuenta. A la lista añadiría la falta de claridad en mis objetivos, porque cuando no tengo claro qué priorizar, me disperso y cualquier cosa me distrae.

1 respuesta

Hola José, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las distracciones en internet pueden afectar nuestro enfoque. Es muy fácil perderse en las redes sociales o en videos cuando deberíamos estar concentrados en otra cosa. Una estrategia que podrías probar es establecer tiempos específicos para revisar tus notificaciones, de manera que no interrumpan tu flujo de trabajo. Por ejemplo, podrías dedicar 10 minutos cada hora para revisar tus redes o correos.

En cuanto a la falta de claridad en tus objetivos, es importante dedicar un tiempo a planificar y establecer prioridades claras. Podrías comenzar cada día o semana haciendo una lista de tareas y objetivos, organizándolos por importancia y urgencia. Esto te ayudará a mantener el enfoque en lo que realmente importa y evitará que te disperses.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!