Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos -Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras -Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo -Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer -Miedo de cambios -Espacio físico inadecuado para estudios -Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Bueno, de todas estas opciones, la que mas me quita el enfoque, sin dudas es la primera. Es decir, las redes sociales. Me llegan a quitar tanto el enfoque que dejo del teléfono lo mas alejado posible.

También, la cuarta opción me quita, en distintas medidas, el enfoque. Pero sin dudas, la primera es mi mayor problema.

1 respuesta

Hola Ramiro, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las redes sociales pueden ser una gran distracción. Es algo con lo que muchos de nosotros lidiamos a diario. Una estrategia que podrías considerar es establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales, de modo que no interfieran con tus momentos de estudio o trabajo. También puedes usar aplicaciones que bloquean el acceso a ciertas páginas durante un tiempo determinado, lo que puede ayudarte a mantener el enfoque.

En cuanto al mindset fijo, es un desafío común. Una técnica que puede ser útil es practicar el "mindset de crecimiento", que se centra en la idea de que tus habilidades y conocimientos pueden desarrollarse con el tiempo y el esfuerzo. Leer libros o artículos sobre desarrollo personal y mentalidad de crecimiento puede ser un buen punto de partida.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!