Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

En mi caso, estoy seguro que son las distracciones en internet, como redes sociales, juegos, etc,. Estás me llevan a procrastinar y dejo siempre para el último las cosas, espero poder mejorar este aspecto, para poder tener una buena evolución en el curso.

1 respuesta

¡Hola, Cesar, espero que estés bien!

Entiendo completamente cómo las distracciones en internet pueden afectar nuestro enfoque y llevarnos a procrastinar. Es un desafío común, pero hay algunas estrategias que podrían ayudarte a mejorar este aspecto.

1. Establece límites de tiempo: Puedes usar aplicaciones o extensiones de navegador que limiten el tiempo que pasas en redes sociales o sitios de entretenimiento. Esto te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas.

2. Crea un horario de estudio: Dedica bloques de tiempo específicos para estudiar y asegúrate de incluir descansos cortos. Esto te permitirá mantener la concentración y evitar el agotamiento.

3. Espacio libre de distracciones: Intenta estudiar en un lugar donde no tengas acceso fácil a distracciones. Si es posible, mantén tu teléfono en otra habitación o en modo avión mientras estudias.

4. Establece metas claras: Tener objetivos específicos para cada sesión de estudio puede motivarte a mantenerte enfocado y evitar la procrastinación.

5. Recompénsate: Después de completar una tarea o un bloque de estudio, date una pequeña recompensa. Esto puede ser un descanso corto para revisar tus redes sociales o jugar un poco.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que logres mejorar tu enfoque. ¡Bons estudios!