Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De la vieja guardia en Linux

Así es, durante mis años de juventud estuve obsesionado con acercarme a dos distros con filosofía diferente, por un lado me quería empapar de Ubuntu ya que era la plataforma con mayor documentación es español, pues en aquellos ayeres era casi imposible pensar que un foro o un artículo importante para iniciarte en Linux estuviese traducido o fuese escrito de forma nativa en español. Por otro lado, Fedora fue mi segundo acercamiento ya que me permitió entender que a pesar de que ambos SO estuviesen basados en Linux, el grupo de desarrollo (debian o RedHat) te dejan muy clara su visión y misión. En mi caso, me tuve que decantar por Ubuntu, ya que Fedora, a pesar de ser más estable en mi equipo, tenía una curva de aprendizaje mayor debido a la barrera del idioma.

Cuando entras al mundo Linux te quedas muy mal acostumbrado a lo poderoso que puede ser la terminal, generalmente me gusta perder el tiempo utilizando el comando man, para aprender sobre algunas de las funciones básicas de dicha herramienta.

Por qué hago mención de dicha historia? Bueno, al parecer muchos de los IDE disponibles en el mercado carecen de una función igual de intuitiva para la búsqueda de documentación, pues en el caso de man no requiere acceso a internet para conocer la implementación de una función, cosa que es casi imposible en cualquier atmósfera de desarrollo y esto lo digo porque actualmente estoy viviendo en un área con internet intermitente y es muy frustrante tener que esperar a que la conexión a la web regrese para seguir operando con los acertijos que se nos dejan de tarea en JS.

1 respuesta

Hola, interesante post, yo solo vi unas clases de Linux, pero no mucho y me apreció muy interesante, te hablo del tiempo cuando apeas iba a salir el win vista. saludos