5
respuestas

De donde viene la variable "evento"...?

Hola, en el aula 2 clase 5, en la clase anónima se recibe la variable evento dentro de funcion y esta queda asi: function(evento) Yo entiendo que es el evento de hacer click, pero mi pregunta, es ¿de dónde salió la variable evento o donde fue definida? y ¿cómo sé que otros parámetros o variables (y de qué tipo son: evento, otra función, etc) puedo recibir en esta función además del evento?

Muchas gracias por la ayuda, espero haber podido expresar mi duda correctamente.

5 respuestas

Hola Daniel, cómo estás?

La palabra evento es pasada como parámetro de una función y no necesita de definición. Los parámetros son los valores de entrada que recibe una función, en este caso se utilizó la palabra evento por conveción pero puede ser otra palabra como por ejemplo event o simplemente e. Una función trabajará con los parámetros para realizar las acciones. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias por la respuesta, pero ahora la pregunta sería, hay alguna lista de parámetros en algún lado que me indique cuáles puedo recibir además del evento? o cómo puedo saber qué parámetros puedo recibir, hay algún stándar?

Los parámetros se pueden pasar por valor o por referencia, en la cantidad definida en el prototipo de función, separados por comas, pueden ser variables, arreglos de cualquier dimensión, objetos, funciones etc.. Creo que es todo... Espero que te sirva, Saludos.

Nuevamente gracias por la respuesta, pero mi pregunta no está enfocada al concepto de lo que es un parámetro como tal, sino más bien, a saber qué otros tipo de parámetros puedo capturar además de los de tipo event, es decir, en esta lección aprendí que se puede "capturar" en la función el evento del usuario, cuando hago un function(evento), pero mi pregunta es, qué mas puedo "capturar" (excluyendo los parámetros personalizados que yo mismo puedo enviar a la función)

No se si me doy a entender... muchas gracias nuevamente.

Hola! esta buena la pregunta de Daniel... di por echo que los métodos de escucha tienen un evento que hace referencia al tipo de evento o actuación que se esta monitoreando, pero ahora que lo veo no se si es así de correcto decirlo.