Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

¿De dónde se sacan los primeros usuarios?

Hola, me está gustando mucho el tema y espero que me sirva a futuro. Me gustaría saber si hay canales oficiales para encontrar a los usuarios Beta o si se les consigue dentro de lo que consideramos mercado objetivo, etc. En otras palabras, cómo tenemos accesos a este grupo de prueba o sabemos quiénes pueden estar lo suficientemente interesados en la solución que ofrecemos como probarlo.

3 respuestas
solución!

Hola Ana Teresa, espero que te encuentres muy bien. Desde mi punto de vista, un usuario beta, lo podemos definir nosotros mismos, puede ser un segmento de la población entre 18 y 25 años por ejemplo, podemos lanzar una encuesta mediante una pagina web, plantear nuestro modelo de negocio y tomar su retroalimentación para determinar si nuestro producto puede tener éxito o no. De dónde podemos obtener este grupo de usuarios beta? se me viene a la mente, tomando como ejemplo el anterior, una universidad, ya que en ese promedio de edad encontraremos jóvenes que nos pueden ayudar. Otra forma de obtener usuarios beta, puede ser mediante las redes sociales, hoy en día quien no usa una red social?

Espero haber aportado un poco a aclarar tu duda.

Un saludo.

Yo diría que un usuario beta pude ser uno mismo.

Un usuario Beta o Early Adopter

• Primeros Usuarios.

o Que:

  • Prueban nuestro producto.

    • De su experiencia y de sus comentarios:
  • Se obtiene la información necesaria para:

    • Modelar o descontinuar el producto.
  • Además: Ayudan a modelar nuestro Producto / Servicio.