Me parecio muy interesante este tema no tenia ni idea de que el aprendizaje del dia anterior se perdia tan rapido. Esto me deja en alerta y comenzare aplicar un sistema de practica distributiva de inmediato.
Me parecio muy interesante este tema no tenia ni idea de que el aprendizaje del dia anterior se perdia tan rapido. Esto me deja en alerta y comenzare aplicar un sistema de practica distributiva de inmediato.
¡Hola Liliana!
Me alegra que hayas encontrado interesante el tema de la Curva del Olvido de Ebbinghaus. Es cierto que el aprendizaje del día anterior puede perderse rápidamente si no se refuerza adecuadamente. La práctica distribuida es una excelente estrategia para combatir esto.
La práctica distribuida consiste en espaciar el estudio de un tema a lo largo del tiempo en lugar de concentrarlo todo en una sola sesión. Por ejemplo, en lugar de estudiar durante varias horas seguidas, puedes dividir ese tiempo en sesiones más cortas y distribuirlas a lo largo de varios días. Esto permite que tu cerebro tenga más oportunidades de consolidar la información y evitar que se olvide.
Además, es importante recordar que la repetición es clave para el aprendizaje. No basta con estudiar una vez y esperar recordarlo todo. Es necesario revisar y repasar la información de forma regular para reforzarla en la memoria a largo plazo.
Espero que esta estrategia te sea útil y te ayude a retener mejor lo que aprendes. ¡No dudes en aplicarla de inmediato!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!