Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Curva del olvido

La curva del olvido, propuesta por Hermann Ebbinghaus, nos ayuda a entender cómo olvidamos información con el tiempo. Muestra que, después de un primer estudio, tendemos a olvidar rápidamente la mayor parte de lo aprendido si no repetimos el material. Esto resalta la importancia de métodos como la práctica espaciada, que consiste en repasar la información en intervalos regulares para consolidarla en nuestra memoria a largo plazo. La curva del olvido subraya la necesidad de estrategias de revisión constantes para asegurar que el conocimiento se mantenga fresco y duradero

1 respuesta

Hola, Rafael! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, especialmente cuando hablaste sobre la importancia de la práctica espaciada para consolidar el conocimiento. Es fundamental entender que la curva del olvido no solo se aplica al estudio, sino a cualquier proceso de aprendizaje que deseemos mantener a largo plazo.

Para reforzar esto, te aconsejo que establezcas un calendario de revisión donde programes sesiones de repaso del material aprendido. De esta manera, podrás mantener el conocimiento fresco y mejorar tu retención.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!