Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Curva del olvido

Siempre he funcionado aprendiendo entendiendo como funcionan las cosas, nunca se me dio memorizar

También soy maestra en la universidad entonces es la manera en que enseño a mis alumnos

1 respuesta

¡Hola Alumno, espero que estés bien!

Entiendo que te cuesta memorizar y que prefieres entender cómo funcionan las cosas. En ese sentido, te recomiendo que enfoques tu estudio en comprender los conceptos y no solo en memorizarlos. Trata de relacionar los nuevos conocimientos con lo que ya sabes y busca ejemplos prácticos que te ayuden a entender mejor.

En cuanto a la curva del olvido, esta se refiere a la disminución de la retención de información con el tiempo si no se refuerza. Para evitar esto, te sugiero que repases constantemente lo aprendido, ya sea mediante la realización de ejercicios o la explicación de los conceptos a otra persona. También puedes utilizar técnicas como la elaboración de resúmenes o mapas mentales para ayudarte a recordar la información.

Recuerda que el aprendizaje no es solo memorizar, sino también comprender y aplicar los conocimientos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!