1
respuesta

Curso deja muchas dudas

La verdad hayq ue agradecer la formación, pero este curso en particular deja mas dudas que certezas, muy acelerado con muchas cosas prefabricadas y un ritmo muy acelerado, se supone que el curso es para la introduccion de nuevos conceptos...

1 respuesta

Hola Oscar,

Lamento mucho, pero te agradezco que las compartas porque es muy imprtante para nosotros. El curso de Java y JDBC es desafiante, especialmente cuando se trata de trabajar con bases de datos y manipular datos. La velocidad del curso puede comprometer el aprendizaje. Este curso está en proceso de actualización y pronto tendremos una edición con mejoras y sugerencias tuyas también.

En la actividad "Listado con Statement #2", el instructor está mostrando cómo interactuar con una base de datos utilizando Java y JDBC. Para aclarar un poco, aquí hay un resumen de lo que está sucediendo en la actividad:

  1. El instructor está utilizando el método getResultSet del objeto Statement para obtener un objeto ResultSet. Este objeto ResultSet contiene los resultados de la consulta SQL que se ejecutó.

  2. Luego, el instructor recorre el objeto ResultSet utilizando un bucle while. Para cada fila en el ResultSet, el instructor usa los métodos getInt y getString para obtener los valores de las columnas específicas. Estos valores se almacenan en un HashMap, que luego se agrega a una List.

  3. Finalmente, esta List de HashMaps se devuelve como el resultado de la función.

Aquí hay un ejemplo simplificado de lo que está sucediendo:

List<Map<String, String>> listaDeResultados = new ArrayList<>();
while (resultSet.next()) {
    Map<String, String> fila = new HashMap<>();
    fila.put("ID", String.valueOf(resultSet.getInt("ID")));
    fila.put("NOMBRE", resultSet.getString("NOMBRE"));
    fila.put("DESCRIPCIÓN", resultSet.getString("DESCRIPCIÓN"));
    fila.put("CANTIDAD", String.valueOf(resultSet.getInt("CANTIDAD")));
    listaDeResultados.add(fila);
}
return listaDeResultados;

En este ejemplo, resultSet.next() avanza al siguiente registro en el ResultSet. Para cada registro, se crea un nuevo HashMap y se llena con los valores de las columnas correspondientes. Luego, este HashMap se agrega a la List de resultados.

La programación es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y la práctica. Te animo a que vuelvas a ver las lecciones y practiques para reforzar tu comprensión.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios