Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Curso de Hábitos: Actividad #9 Mejorando el hábito (Loop del Hábito)

1-tomando en cuenta que el celular es lo que mas se ve a lo largo del día seria buena idea cambiar o estampar el forro del celular con algo relacionado al objetivo y su fondo de pantalla para que sirva de señal

2-como no tengo la disponibilidad de varias horas seguidas podría dedicar una hora o dos varias veces al día así que el objetivo de la rutina seria conseguir una meta o curso corto en uno o dos días o a la brevedad posible

3-la recompensa seria el progreso obtenido con el tiempo sentir lo gratificante al completar varios cursos o acumular metas/logros obtenidos

1 respuesta

Hola Francisco,

Por lo que veo, estás en el camino correcto para formar tu Loop del Hábito y parece que ya has entendido bien el concepto. Permíteme darte un poco de retroalimentación sobre tus ideas:

1. Señal: Me parece una idea fantástica utilizar tu teléfono móvil como una señal, ya que es algo que usas y ves a menudo. Cambiar el fondo de pantalla o la carcasa del teléfono para que esté relacionado con tu objetivo puede ser un recordatorio constante y efectivo de lo que estás tratando de lograr.

2. Rutina: Tu enfoque de dedicar una o dos horas varias veces al día parece muy factible y realista. Recuerda, la clave es la consistencia, así que asegúrate de que sea una rutina que puedas mantener a largo plazo. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender una nueva habilidad, podrías dedicar una hora cada mañana y otra cada tarde a estudiar o practicar esa habilidad.

3. Recompensa: Ver tu progreso y completar cursos o metas puede ser muy gratificante. Sin embargo, trata de encontrar también pequeñas recompensas que puedas darte inmediatamente después de completar tu rutina. Esto podría ser algo tan simple como un descanso de cinco minutos, un bocadillo favorito, o unos minutos para hacer algo que disfrutes. Estas recompensas inmediatas pueden ayudarte a mantener la motivación a corto plazo, mientras que el progreso que ves a largo plazo te mantendrá motivado a largo plazo.

Espero que estos consejos te ayuden a formar tu Loop del Hábito. Recuerda, la clave es la consistencia y la paciencia. No te preocupes si no ves resultados inmediatos, los hábitos toman tiempo para formarse.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!