Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Curso 3_Desafío: crea una indicación utilizando la técnica de conclusión

Para empezar el desafío inicie con un prompt un poco similar al de la clase que fue el siguiente:

Quiero crear un titulo para un concierto de rock. Necesito de tu ayuda. Este titulo me gustaría que llevara la siguiente frase de inicio: "Gran festival a la cultura rock..."

Obteniendo la siguiente respuesta de ChatGPT:

Claro, aquí tienes algunas opciones para el título del concierto de rock:

1. Gran festival a la cultura rock: Celebrando la Pasión y la Rebeldía 2. Gran festival a la cultura rock: Ritmos que Encienden el Alma 3 Gran festival a la cultura rock: Una Noche de Guitarras y Leyendas 4. Gran festival a la cultura rock: Ecos de Libertad y Poder 5. Gran festival a la cultura rock: Vanguardia y Tradición en el Escenario 6. Gran festival a la cultura rock: Vibraciones Eternas ¿Qué te parece? ¿Alguno de estos te gusta o te gustaría algo diferente?

Al no parecerme muy acordes las respuestas al titulo que quería modifique el prompt adicionando algunas especificaciones para mejorar la respuesta quedando el prompt de la siguiente forma:

Estoy bien. Quiero crear un titulo para un concierto de rock. Necesito de tu ayuda. Este titulo me gustaría que llevara la siguiente frase de inicio: "Gran festival a la cultura rock...". Muéstrame 6 ideas emotivas y que llamen bastante la atención del publico, utilizando algunas palabras que rindan tributo a este genero musical.

A lo que la IA dio una mejor respuesta:

¡Claro! Aquí tienes seis ideas de títulos para tu concierto de rock:

1. Gran festival a la cultura rock: Celebrando Leyendas y Nuevos Iconos 2. Gran festival a la cultura rock: Un Viaje por la Historia del Rock *3. Gran festival a la cultura rock: Ritmos Inmortales y Guitarras Enardecidas 4. Gran festival a la cultura rock: Ecos de Rebeldía y Pasión 5. Gran festival a la cultura rock: Vibraciones Eternas y Energía Desbordante 6. Gran festival a la cultura rock: Homenaje a los Clásicos y Promesas del Futuro Espero que alguna de estas ideas sea perfecta para tu evento. ¿Te gusta alguna en particular?

Después de esta pregunta realice otra con un contexto distinto, en la que mantuve la petición de varias opciones:

Quiero crear un título para un texto donde se hable de Charles-Henri Sanson. El titulo debe llevar la siguiente frase: "Charles-Henri Sanson, el gran representante...". Este titulo debe ser llamativo y generar impacto en quienes lo lean. Adicional al titulo me gustaría un pequeño escrito introductorio que describa quien fue Charles-Henri Sanson. De esta petición del título y el pequeño escrito quiero que me muestres 4 ideas, por favor.

Recibiendo una mejora en la respuesta de la IA:

Idea 1: Título: Charles-Henri Sanson, el gran representante del verdugo de París

Introducción: Charles-Henri Sanson, conocido como "Monsieur de Paris", dejó una marca indeleble en la historia de Francia. Durante más de cuatro décadas, ejecutó las sentencias más famosas y polémicas, incluyendo la del rey Luis XVI. Representante de una dinastía de verdugos, su vida y legado nos ofrecen una ventana fascinante y aterradora a los tiempos turbulentos de la Revolución Francesa.

Idea 2: Título: Charles-Henri Sanson, el gran representante de la guillotina revolucionaria

Introducción: Charles-Henri Sanson, célebre verdugo de París, desempeñó un papel crucial en la Revolución Francesa, ejecutando a cientos de personas bajo la guillotina, el símbolo más temido de la época. Como cuarto miembro de su familia en ocupar este oscuro oficio, Sanson se convirtió en una figura emblemática, personificando la justicia y el horror de una nación en transformación.

Idea 3: Título: Charles-Henri Sanson, el gran representante del juicio final francés

Introducción: En la turbulenta época de la Revolución Francesa, Charles-Henri Sanson se erigió como una figura central en la ejecución de justicia. Conocido por su destreza y precisión, llevó a cabo la sentencia de muerte de muchos personajes notables, incluyendo al propio rey Luis XVI. Su vida, marcada por la controversia y el deber, ofrece una visión única del papel del verdugo en la sociedad.

Idea 4: Título: Charles-Henri Sanson, el gran representante del verdugo revolucionario

Introducción: Charles-Henri Sanson, conocido por su apodo "Monsieur de Paris", fue el verdugo más famoso de Francia durante el siglo XVIII. Durante más de cuarenta años, su mano firme y su rostro impasible presidieron innumerables ejecuciones, desde criminales comunes hasta figuras políticas prominentes. Su legado es un recordatorio perturbador de los días oscuros de la Revolución Francesa y del papel inquebrantable del verdugo en la justicia de la época.

1 respuesta

Hola Daniel, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!