Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Curiosidad de pincel.arc() y circunferencia (Actividad 1.5, video)

Hola a todos! Creo que es un poco irrelevante al momento de programar, pero tengo una duda acerca de cómo funciona lo del ángulo inicial y ángulo final de la función "arc" del pincel. Estuve experimentando y veo que depende del número ingresado parece que se "completa" más o menos el círculo, siendo el máximo 3.14, pero alguien me podría explicar los fundamentos matemáticos acerca de esto?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Ian!

Es una excelente pregunta que has planteado. La función "arc" del pincel se utiliza para dibujar arcos y círculos. El ángulo inicial y final que se ingresan en la función representan el inicio y fin del arco que se va a dibujar, medido en radianes.

En cuanto a los fundamentos matemáticos, un círculo completo tiene un ángulo de 2π radianes (aproximadamente 6.28). Si se ingresa un ángulo final menor a 2π, se dibujará un arco en lugar de un círculo completo. Por ejemplo, si se ingresa un ángulo final de π (aproximadamente 3.14), se dibujará la mitad del círculo.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!