Buenas tardes, me agarró curiosidad por saber, es posible hacer que el círculo no sobrepase el límite de la pantalla de 600 * 400? Como se puede hacer?
<!DOCTYPE html>
<meta charset="UTF-8">
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function disenharCircunferencia(x,y,radio,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var xAleatorio = sortearPosicion(600);
var yAleatorio = sortearPosicion(400);
var radio = 10;
function disenharObjetivo(x, y) {
limpiarPantalla();
disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion(maximo) {
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
}
setInterval(actualizarPantalla, 1000);
function tiroAlBlanco(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x < xAleatorio + radio) && (x > xAleatorio - radio) && (y < yAleatorio + radio) && (y > yAleatorio - radio)) {
alert("Nice Shot");
}
}
pantalla.onclick = tiroAlBlanco;
</script>