Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cultura Tech: Lo que realmente buscan las empresas

En esta clase, discutimos cómo la cultura en el área tecnológica está transformando la manera en que las empresas buscan talento. Cada vez más, se valora la capacidad de resolver problemas, la pasión por aprender y las habilidades blandas, por encima de los títulos universitarios o certificaciones formales. Las empresas quieren profesionales que puedan demostrar su conocimiento práctico mediante proyectos y que estén comprometidos con un aprendizaje continuo. ¡Recuerda enfocarte en desarrollar tanto tus habilidades técnicas como blandas para destacar en este entorno competitivo!

#CulturaTech #HabilidadesBlandas #ResoluciónDeProblemas #AprendizajeContinuo #CarreraEnTecnología #TransiciónDeCarrera #CrecimientoProfesional

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, especialmente cuando hablaste sobre cómo las empresas valoran cada vez más las habilidades blandas y la capacidad de resolver problemas. Es fundamental entender que, en el entorno tecnológico actual, desarrollar tus habilidades técnicas y blandas es clave para destacar.

Te animo a seguir practicando y aplicando lo que aprendes en proyectos reales, ya que esto fortalecerá tu perfil profesional. Recuerda que, al trabajar en tus habilidades blandas, puedes mejorar tu comunicación y colaboración, lo que te hará un candidato más atractivo para los empleadores.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!