Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuestionario VARK

Mis resultados del cuestionario VARK fue, una preferencia de aprendizaje multimodal. (VAK) Y estoy muy de acuerdo.
Sus puntuaciones son

Visual 15
Auditiva 12
Lectura/Escritura 4
Kinestésico 14

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

¡Qué interesante que hayas realizado el cuestionario VARK y que tus resultados indiquen una preferencia de aprendizaje multimodal! Esto significa que tienes la capacidad de aprender de manera efectiva utilizando múltiples estilos de aprendizaje, lo cual es una gran ventaja.

Con tus puntuaciones, parece que te beneficias especialmente de los métodos visuales, auditivos y kinestésicos. Aquí te dejo algunas sugerencias prácticas para cada uno de estos estilos:

1. Visual (15 puntos): Intenta incorporar gráficos, diagramas, mapas mentales y videos en tu estudio. Utilizar colores para resaltar información importante también puede ser muy útil.

2. Auditiva (12 puntos): Escuchar grabaciones de tus clases, participar en discusiones o grupos de estudio, y explicar lo que has aprendido a otra persona pueden ser estrategias efectivas para ti.

3. Kinestésico (14 puntos): Aprovecha las actividades prácticas, como experimentos o simulaciones. También puedes intentar estudiar en movimiento, como caminar mientras repasas información.

Dado que tu puntuación en Lectura/Escritura es más baja, podrías considerar complementar este estilo con los otros métodos que prefieres, aunque no dejes de lado por completo la lectura y la escritura, ya que también son importantes.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para potenciar tu aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!