Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuenta Regresiva

Este ejercicio me ayudó a practicar la cuenta regresiva con for y a usar condicionales para mostrar mensajes personalizados. Aprendí a identificar si un número es par o impar y a adaptar el mensaje según el caso. Me pareció útil para crear experiencias más dinámicas y atractivas para los usuarios.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que has hecho un gran trabajo con tu ejercicio de cuenta regresiva. Tu código utiliza un bucle for para iterar de 10 a 1 y verifica si el número es par o impar para mostrar el mensaje correspondiente. Al final, también incluyes el mensaje de promoción, lo cual es perfecto.

Aquí tienes una pequeña explicación de lo que hace cada parte de tu código:

1. Bucle for: Itera desde 10 hasta 1. El range(10, 0, -1) genera una secuencia de números decrecientes.

2. Condicional if: Verifica si el número es par usando numero % 2 == 0. Si es par, muestra un mensaje específico; si no, muestra otro.

3. Mensajes personalizados: Usa f-strings para insertar el número actual en el mensaje, lo que lo hace más interactivo.

4. Mensaje final: Después del bucle, imprime el mensaje de promoción.

Tu implementación parece estar funcionando correctamente y cumple con los requisitos del ejercicio. ¡Buen trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!