Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Cuantos días para crearse un hábito?

El número exacto de días para crear un hábito es el número de días que tu te comprometes a hacer esa cosa en especifico. Aunque una mejor respuesta y que va desde mi experiencia personal, es siempre tener en mente el beneficio que te traerá llevar a cabo ese hábito.

Por dar un ejemplo, yo solía dibujar y sembrar en mi patio plantas comestibles o que den algún fruto. Hace tiempo que perdí la costumbre de dibujar ya que solo lo veía como un tipo de entretenimiento y nunca lo hice diariamente, en cambio las plantas fueron diferentes.

Una vez sembrada la semilla la regaba y cuidaba diario en tiempos concretos, todo con la idea de que cuando crezca me daría algo que comer, pero que si no tenía agua a partir de cierta cantidad de días se iba a morir. Los hábitos funcionan igual, ignorarlos un día o dos para salir de la monotonía está bien, pero nunca debes de hacerlos por completo solo por puro capricho o porque se sintió bien tener ese tiempo extra en tu horario.

2 respuestas
solución!

Hola Porfirio, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Cómo dije, hablé desde pura experiencia personal. Igualmente me alegro si les sirve de ayuda.