Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuántos días para crearse un hábito?

De acuerdo con las recomendaciones dadas al igual que con mi experiencia, la creación de hábitos no es un proceso lineal ni tiene un tiempo exacto. Se necesita disciplina, compromiso y objetividad para lograr establecer un hábito en nuestras vidas. Algunas fuentes sugieren que toma alrededor de 21 días, mientras que otras sugieren que puede tomar hasta 90 días para que un hábito se establezca en nuestra vida diaria. Sin embargo, el tiempo exacto que toma para crear un hábito varía de persona a persona y depende de la complejidad del hábito y del grado de compromiso que le pongamos a su consecución. Lo importante es ser perseverante y constante en el proceso para lograr que el hábito se arraigue en nuestra vida diaria y se convierta en una parte natural de nuestra rutina diaria.

1 respuesta

¡Hola José! Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es cierto que la creación de hábitos no es un proceso lineal y puede variar de persona a persona. La cantidad de tiempo que se necesita para crear un hábito depende de la complejidad del hábito y del grado de compromiso que le pongamos a su consecución. Aunque algunas fuentes sugieren que toma alrededor de 21 días, otras sugieren que puede tomar hasta 90 días para que un hábito se establezca en nuestra vida diaria.

Es importante ser perseverante y constante en el proceso para lograr que el hábito se arraigue en nuestra vida diaria y se convierta en una parte natural de nuestra rutina diaria. Te sugiero que establezcas metas realistas y alcanzables para el hábito que deseas crear y que te enfoques en el proceso en lugar de en el resultado final. De esta manera, podrás mantener la motivación y el compromiso a lo largo del tiempo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!