o que se vuelta rutinario los habitos
o que se vuelta rutinario los habitos
Te comparto esto: "Cambiar de hábitos es un trabajo arduo, especialmente los hábitos del pensamiento. Los pensamientos que frecuentamos a diario sobre cualquier cuestión se convierten en nuestra forma natural de reflexionar, porque demanda bastante menos esfuerzo para el cerebro pensar siempre igual sobre la misma cuestión ya aprendida. Al principio debemos mentalizarnos del esfuerzo necesario que supone tener que concentrarnos en reestructurar nuestros pensamientos automáticos negativos, pero sabiendo que si lo hacemos a menudo y de forma constante (sin permitirnos ninguna excepción) nuestras neuronas empiezan a relacionarse entre ellas, creando conexiones sinápticas más dinámicas y entrecruzadas en nuestro cerebro para preparar a nuestra mente a que asimile lo que hemos trabajado intelectualmente. Así se transmite ese nuevo estado mental a nuestra conciencia. Cuando tenemos la firme decisión de que ha llegado el momento de cambiar nuestra forma de pensar, por ejemplo de que es necesario dejar de pensar recurrentemente en la vergüenza o en el resentimiento que podamos tener hacia otras personas o hacia el mundo, requiere la misma fuerza de voluntad que la decisión de dejar de fumar o de empezar a hacer una vida sana mediante ejercicio físico y una alimentación saludable."
Creo que el tiempo es diferente para cada individuo, saludos!
El enlace de referencia donde encontraras mas info! https://www.psicoadapta.es/blog/que-es-el-habito/
Se dice que un hábito puede tomar 20 días de remetición continua para que sea un hábito, no sé qué tan cierto sea esto, pero lo que si creo es que lo que puede tomar tiempo es lograr esos 20 días. Es decir un día puedes proponerte hacer ejercicio todos los días, y la primera vez que lo intentas logras hacerlo por una semana seguido, aquí es donde está la parte importante, si ya no pudiste tienes que volverlo intentar, así la siguiente vez quizá logres hacerlo 10 días seguidos, luego otra vez una semana y así hasta que por fin lo logres.
Te comento esto porque yo empece a medir unos habitos al inicio de este año, cree una tabla en excel y marcaba mis hábitos diarios. Hay una casilla que me da el porcentaje que logré por día y se pone en rojo cuando estoy al 50%, amarillo del 51% al 70% y verde si está mas arriba. Los primeros meses siempre estaba en rojo, no fue hasta abril que vi los primeros amarillos, y en mayo volvio a ser todo rojo. En junio los días amarillos aumentaron y los primeros días de Julio vi por primera vez un par de cuadros verdes. Me tomo 6 meses conseguir dos días en los que logré el 71% de los habitos diarios que me propuse al inicio de año. Así que crear hábito requiere paciencia, mucha paciencia.