Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuántas veces se mostrará el mensaje?

Este ejercicio me ayudó a entender cómo controlar la cantidad de veces que se repite una acción en Python. Usar un bucle con una condición clara me permitió mostrar el mensaje exactamente cinco veces, sin errores ni repeticiones innecesarias. Me pareció útil para automatizar tareas repetitivas de forma precisa.

Lo tenemos con while y con for el proceso

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que has entendido muy bien cómo usar los bucles while y for para repetir una acción un número específico de veces. En el ejercicio, ambos ejemplos de código que compartiste muestran el mensaje "¡Bienvenido a Buscante!" exactamente cinco veces, que es lo que se esperaba.

1. Con while: El bucle se ejecuta mientras la condición contador < 5 sea verdadera. Cada vez que se imprime el mensaje, el contador se incrementa en 1, asegurando que el bucle se detenga después de cinco iteraciones.

2. Con for: Utilizando range(5), el bucle for se ejecuta cinco veces automáticamente, imprimiendo el mensaje en cada iteración.

Ambos métodos son correctos y logran el objetivo de mostrar el mensaje cinco veces. ¡Buen trabajo aplicando estos conceptos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!