Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Cuando usar punto (.) y numeral (#)

Saludos instructores, compañeros, compañeras :

Aun no me queda claro cuando debo usar el punto (.) y el numeral (#).

Ejemplo: (".info-peso"); 
                ("#info-peso");

Saludos Virtuales

3 respuestas
solución!

cuando quieras seleccionar, manipular , interactuar con las etiquetas html, osea quieras darle dinamismo a lo que encuentres en el html. Ahi debes usar . (class) o #(id). Entonces si miras el código html y quieres manipular una etiqueta que tienes como selector como id usas id="pepito" usas en js el # si en tu código html la etiqueta tiene un selector class="pepito" entonces usas el . Espero que haberte ayudado

Hola Pedro,

Como dice Gabriel, son identificadores de operadores. El "." identifica un elemento en particular dentro de mi codigo html y no se puede repetir. El "#" es para definir una "Class o Clase". Algo que podemos asociar a varios elemento html.

Su uso principal lo vas a entender mejor cuando veas la parte de CSS. En Html se define el contenido y con CSS definimos la apariencia. Es aca cuando aparece el uso intensivo de los Identificadores y de las Clases.

Ya que podemos tener necesidad de que una modificacion de style por ejemplo afecte solamente a un elemento, entonces usas # y tenes a tu disposicion , buscando no aplicar redundancia de codigo la Clase, que permite definir una serie de stylos (cuando trabajas con CSS) que aplicas a todos los elementos de tu html que poseen la misma clase sin tener que modificar uno a uno

Espero haber complementado la explicacion de Gabriel,

Saludos

Excelente, compañeros Gabriel y Gatti, ya que me quedo claro las diferencias, las 2 explicaciones estuvieron magnificas.

Gracias a los 2