Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

Cuando se debe usar la palabra var?

Veo que en los scripts a veces para las variables se usa el "var" antes del nombre y en otras ocasiones no lo usan. Cuando es correcto ponerlo y cuando no?

7 respuestas

Hola Santiago. La palabra "var" sirve para declarar una variable. Esto quiere decir que, cada vez que vayas a usar una variable por primera vez, debe ser declarada.

Por ejemplo:

var edad = 20;

Eso solamente lo hacemos la primera vez que utilizamos la variable. Luego, en caso de querer modificar su valor, por ejemplo hacemos así:

edad  = 21;

No sé si eso más o menos resuelve tu duda, cualquier cosa avisame en tu respuesta! Saludos

Alguien comentó que las variable en JavaScript van a funcionar aún si las declaras o no. La diferencia entre la declarada y la que no lo esta, es que la declarada solo cumplirá su función dentro del bloque en el que se encuentra, en cambio la no declarada, puede ser utilizada a nivel global.

Algo así comentó y yo entendí. Espero que te sirva.

Las variables globales se las declaran fuera de los bloques o funciones privadas o puntuales. Siempre es global a no ser que esté declarada dentro de una definición de función. Las variables globales resultan visibles y disponibles para todas las sentencias de un script.

Hola, a mi me pasa lo mismo con las variables, Christian en los videos lo hace algunas veces pero no me queda claro por que, aquí un ejemplo

VAR VICTORIAS = PROMPT

VAR EMPATES= PROMPT

PUNTOSTOTAL = VICTORIAS

porque no decreta var a puntostotal??esta todo dentro del mismo bloque es el video del futbol

Finalmente igual usa var en puntosTotal, pero en el curso pasado a veces no utilizaba, también estoy confundida.

Es sencillo, cuando en la vida traes a una persona, la presentas una sola ves, por ejemplo le dices a tu madre, ¡Él es César un amigo del colegio! Luego simplemente tu madre ya sabe quién es César, no le presentas una y otra vez. En Javascript sólo declaras una ves (le presentas una sola ves) y luego puedes hacer todo lo que necesites. Espero entiendas....Siempre funciona esa declaración dentro de las llaves que declaras o si las declaras afuera son globales, puedes usarlas en todo su programa.

Es un error declarar variables globales, ya eso expone a tu código a un ataque, sin mencionar que una variable global forza al procesador, lo más recomendable es utilizar variables dentro de bloques, y las variables se usan cuando quieres que algo se almacene dentro de ellas y quieres que varie de allí su nombre (variable), es decir varia, por ejemplo si queremos hacer una suma interactiva donde pueden meter mas de un dato declaramos un "var" + el nombre de la variable y podriamos declara un var resultado, pero este al solo almacenar un solo resultado sin que varie, solo lo ponemos asi tal cual, resultado.