2
respuestas

cuando intento poner la variable cantidad me dice que no recibe cantidad como una variable y mi codigo no compila, ¿qué puedo hacer?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Juan!

Por lo que veo en la imagen que compartiste, estás intentando utilizar la variable "cantidad" en tu código, pero el compilador te está indicando que no la reconoce como una variable.

Para solucionar este problema, te sugiero que revises la definición de la variable "cantidad" en tu código y te asegures de que se encuentre declarada correctamente y con el tipo de dato adecuado. También verifica que la variable esté inicializada antes de utilizarla en tu código.

Si después de revisar esto aún tienes problemas, por favor comparte más detalles sobre tu código y el error que estás recibiendo para que pueda ayudarte mejor.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Juan,

Revisa unas líneas más arriba en tu código, que el parámetro cantidad esté incluido en la declaración del método modificar()

Observa la primera línea de este código y compáralo con el tuyo:

public int modificar(String nombre, String descripcion, Integer id, Integer cantidad) throws SQLException {
        Connection con = new ConnectionFactory().recuperaConexion();

        PreparedStatement statement = con.prepareStatement("UPDATE PRODUCTO SET "
                + "NOMBRE = ?, DESCRIPCION = ?, CANTIDAD = ? WHERE ID = ?");
        statement.setString(1, nombre);
        statement.setString(2, descripcion);
        statement.setInt(3, cantidad);
        statement.setInt(4, id);

        statement.execute();

        return statement.getUpdateCount();
    }