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¿Cuando hay más de un cliente o de un producto, se hace una diferencia?

Uber tiene dos tipos de clientes y productos: Por una parte está la persona que necesita que lo lleven en auto. Por otra, el conductor que usa la aplicación para ganar algo de dinero. Quería saber si este tipo de empresa se considera distinto al caso de las tradicionales, en que se crea un producto orientado a un cliente (como una peluquería). Claro, puede que una peluquería tenga segmentos, pero el producto es el mismo. Otro ejemplo es Facebook: Un producto es la experiencia que viven los usuarios de conectarse con grupos sociales que piensan igual; otro producto es el que financia a Facebook que es la venta de data de sus usuarios. La pregunta es: ¿se considera que Uber y la peluquería son básicamente lo mismo o se trata de empresas distintas con una tipografía diferente?

Saludos

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Excelente observación, Ana. Y sí, son diferentes.

Podemos piensar que las pequeñas empresas se guían por imágenes de rentabilidad y estabilidad de valor a largo plazo, y las startups están enfocadas en sus ingresos financieros y sin potencial de crecimiento. Osea, podemos decir que son diferentes principalmente en sus modelos de negócio.

Espero haberte ayudado a entender, si todavía tienes preguntas, vuelve aquí en el foro para que te ayudemos =)

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