Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Cuando genero módulo HOME no lo crea con prefijo Componente

Hola cuando genero módulo HOME no lo crea con prefijo Componente cuando uso el comando ng g c home:

PS C:\workspace\Angular\catbook\src\app\home> dir

Directory: C:\workspace\Angular\catbook\src\app\home

Mode                 LastWriteTime         Length Name
----                 -------------         ------ ----
-a---          06-08-2025    18:53             20 home.html
-a---          06-08-2025    18:53              0 home.scss
-a---          06-08-2025    18:53            537 home.spec.ts
-a---          06-08-2025    18:53            189 home.ts
-a---          08-08-2025    16:25            298 home-module.ts
-a---          06-08-2025    18:50            257 home-routing-module.ts

tengo esto en version:

Angular CLI: 20.1.4
Node: 22.18.0
Package Manager: npm 11.5.2

Angular: 13.0.3
... animations, common, compiler, compiler-cli, core, forms
... platform-browser, platform-browser-dynamic, router

Package Version

@angular-devkit/architect 0.2001.4
@angular-devkit/build-angular 20.1.4
@angular-devkit/core 20.1.4
@angular-devkit/schematics 20.1.4
@angular/cli 20.1.4
@schematics/angular 20.1.4
rxjs 7.4.0
typescript 4.4.4
zone.js 0.11.8

2 respuestas

Hola Sebastian,

Entiendo tu preocupación. Parece que estás esperando que el comando ng g c home genere un componente con un prefijo específico, pero el comportamiento por defecto de Angular CLI es generar los archivos del componente sin un prefijo de "Componente" en el nombre de archivo.

El comando ng g c home genera un componente llamado HomeComponent, pero los archivos generados no incluyen "Component" en sus nombres de archivo. Esto es el comportamiento esperado de Angular CLI. Los archivos generados son home.component.ts, home.component.html, home.component.scss, etc., pero en tu caso parece que los nombres de archivo no incluyen "component", lo cual es inusual.

Aquí hay algunas cosas que podrías verificar:

1. Configuración de Esquemas: Revisa el archivo angular.json en la raíz de tu proyecto para ver si hay alguna configuración personalizada que pueda estar afectando la generación de archivos.

2. Versión de Angular CLI: Asegúrate de que la versión de Angular CLI que estás usando es compatible con la versión de Angular de tu proyecto. A veces, las incompatibilidades pueden causar comportamientos inesperados.

3. Comando Correcto: Asegúrate de estar ejecutando el comando correcto en el directorio correcto. El comando ng g c home debe ejecutarse desde la raíz del proyecto o desde el directorio donde deseas crear el componente.

Si deseas que los archivos tengan un prefijo específico, podrías renombrarlos manualmente después de generarlos, pero esto no es necesario para el funcionamiento del componente.

Espero que esto te ayude a entender lo que está sucediendo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

En realidad no me crea el componente HomeComponent.ts sino solo Home.ts