Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Cuando es necesario usar ; y por qué?

El ; se usa, según entiendo, por si en algún momento que hacemos varias líneas, entre estas, se llega a romper el código. Lo que no sé es cuándo y de qué modo.

4 respuestas

Para el caso se JavaScript no es exigible usar ";" al final de cada linea, se hace solo por convención (acuerdo entre programadores) por ser necesario o exigible en otros lenguajes como Java o C#.

¿No es necesario en JS? o sea que no es porque se rompa código en JS

se puede usar el ; como marca para indicar que ahí termina la función?

Hola compañero Martin,

Para tener buena sintaxis se debería usar el punto y coma, ya que ni siquiera es considera como mala practica, pero debes tener en cuenta las siguientes reglas en caso de que no quieras usar punto y coma:

1 Encuentra un potencial error, el punto y coma es insertado antes del carácter si: Hay una salto de linea (line break) en ese punto El carácter inesperado es }

Es decir que cuando el programa ve que puede haber un error, revisa si hay un salto de linea y pone un punto y coma, lo mismo si se encuentra con } lo coloca, esto es delicado ya que por ejemplo

//En la linea 5 el se encuentra con la b y luego con [ y para Javascript la b[ no es un potencial error entonces no revisa
// si hay un salto de linea y no coloca el ; por lo cual este forEach nos daría undefined
const a = 5
const b = 10
const c = a + b

[1, 2, 3].forEach((e) => console.log(e))

Quedando de esta manera dentro del compilador

const a = 5;
const b = 10;
const c = a + b[1, 2, 3].forEach((e) => console.log(e));

2 Al final del programa

En este si casi nunca generaría problema ya que al final del programa siempre lo colocaría

let x = 10
let y = 20
let obj = {a:1,b:2}

console.log(x, y)

Quedando así

let x = 10;
let y = 20;
let obj = {a:1,b:2};

console.log(x, y);

3 Encuentra un ++, --,return,continue,return o throw y después hay un salto de línea

En este caso también tendríamos error ya que una de las reglas es que después de un return coloca un ;

function example() {
    return
    x
}

Quedando así

function example() {
    return;
    x;
};

En conclusión, para mi es importante usar los ; ya que le indicamos a Javascript cuando se termina una linea de código y cuando comenzamos otra.

Fuente

Saludos