Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Cuando el lider usa la gestión tradicional

Buenas a todos:

Tengo la siguiente duda ¿cómo debemos reaccionar en caso de que el grupo trabaja con una gestión ágil y es el lider quien tiene una mentalidad de gestión tradicional y que además no tiene consideración por las ideas o soluciones que dá el grupo?

Gracias de antemano :)

2 respuestas
solución!

¡Hola Camila!

Entiendo que puede ser difícil trabajar en un ambiente donde el líder tiene una mentalidad de gestión tradicional y no está dispuesto a considerar las ideas o soluciones que ofrece el grupo. En este caso, te sugiero que intentes lo siguiente:

  1. Comunica tus preocupaciones al líder: Habla con el líder y explica cómo te sientes acerca de la situación. Trata de ser respetuoso y muestra que estás interesado en encontrar una solución que beneficie a todos.

  2. Ofrece soluciones: En lugar de solo señalar el problema, trata de ofrecer soluciones concretas que puedan ayudar a que el líder se sienta más cómodo con la gestión ágil. Por ejemplo, podrías sugerir que el líder participe en una capacitación sobre la gestión ágil o que se reúna con otros líderes que hayan implementado con éxito la gestión ágil.

  3. Busca el apoyo de otros miembros del equipo: Si otros miembros del equipo también están preocupados por la situación, pueden unirse a ti para hablar con el líder. Juntos, pueden tener más impacto y mostrar que la gestión ágil es importante para todo el equipo.

Recuerda que no hay una solución perfecta para esta situación, pero espero que estos consejos te ayuden a encontrar una solución que funcione para ti y tu equipo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Me ayuda mucho las recomendaciones para practicar la gestión ágil.

Muchas gracias Priscila! :)