Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Cuándo debo usar "id" y cuando "class"?

¿Cuándo debo usar "ID" o "CLASS"........Si en ambos casos, las dos ayudan a dar parametros de estilo haciendose referencia en el codigo?

Me confundió la manera en la que debo de usarlos. ¿No seria mas sencillo si en todo, en vez de declarar un ID, mejor pongo una clase y así la llamo en cuanlquier parte del codigo?

¡Mil gracias por su ayuda! =D

2 respuestas
solución!

Hola Anahí,

Desde mi perspectiva ID usalo cuando sea un elemento excepcional ya que no puedes repetirlo nunca más en el código porque son únicos (Ojo que si cambias de paginas por ejemplo usas un ID en el index, puedes usar el mismo ID en productos y reciclar su estilo en una pagina de CSS) , si necesitas reciclar el estilo de un parrafo, elemento o lo que sea más adelante, usa una clase, es más sencillo, puedes usar ambas a la hora de declarar una linea incluso, usando ID y Class, pero tiene mayor peso el ID, así que se respetará lo que pongas ahí.

Espero haberte sido de ayuda, si te quedan dudas comentame las vemos por Discord

Saludos !

¡Muchas gracias por tu ayuda Jorge! Si me quedo un poquito de duda en relacion al ID,... ¿sus caracteristicas entonces se heredan?, en cuanto a eso =) voy a terminar este curso (HTML y CSS 2) e investigar un poquito antes, sino, muchas gracias por ofrecerme tu ayuda en Discord, jeje, creo que sí tomaré la palabra en caso de que despues de las siguientes lecciones tenga ésta y/o otras dudas