Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuan efectivo creen que sea Linkedin?

Estimado amigos, luego de tanto tiempo haciendo uso de LinkedIn, cuan efectiva creen que sea esta herramienta para las personas que buscan trabajo?
Desde mi punto de vista es más útil para los "HeadHunters" que para los profesionales.

Quedo atento a sus comentarios.

1 respuesta

¡Hola! Cómo vas?

LinkedIn es una herramienta poderosa, pero su efectividad puede variar según cómo se utilice.

Para los profesionales que buscan empleo, LinkedIn ofrece varias ventajas. Por ejemplo, permite construir una red de contactos profesionales, lo que es crucial para descubrir oportunidades laborales que a veces no se publican en otros lugares. Además, muchas empresas publican ofertas de trabajo directamente en LinkedIn, lo que facilita la búsqueda de empleo.

Por otro lado, es cierto que los "HeadHunters" y reclutadores utilizan LinkedIn para encontrar candidatos, lo que puede ser una ventaja para quienes buscan ser encontrados. Sin embargo, para maximizar la efectividad de LinkedIn, es importante mantener un perfil actualizado, interactuar regularmente con otros profesionales y participar en grupos relevantes de la industria.

Un ejemplo práctico sería actualizar tu perfil con tus logros más recientes, participar en debates en grupos de interés y conectar con personas de tu área profesional. Esto no solo aumenta tu visibilidad, sino que también demuestra tu compromiso y conocimiento en tu campo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!