Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? y ¿cual es tu plan de accion?

Distracciones en el internet (redes sociales, correos y páginas web):

¿Cómo y cuándo ocurren? Estas distracciones surgen principalmente cuando estoy trabajando en proyectos o estudiando. Es fácil caer en la tentación de revisar redes sociales o correos electrónicos, especialmente cuando siento que necesito un descanso o cuando las tareas parecen abrumadoras. Plan de acción: Para evitar estas distracciones, estableceré periodos de trabajo enfocados usando la técnica Pomodoro (trabajar 25 minutos sin interrupciones y luego tomar un descanso de 5 minutos). Además, configuraré bloqueadores de sitios web y aplicaciones en mi dispositivo durante estos bloques de tiempo. También asignaré momentos específicos durante el día para revisar correos y redes sociales, fuera de los periodos de trabajo. Espacio físico inadecuado para estudiar/trabajar:

¿Cómo y cuándo ocurren? Esta barrera ocurre cuando no tengo un espacio tranquilo y bien organizado para concentrarme. Me afecta principalmente cuando necesito trabajar en tareas creativas o proyectos que requieren mucha concentración, pero no tengo un ambiente adecuado, lo que genera incomodidad. Plan de acción: Mi solución será reorganizar mi espacio de trabajo para que sea lo más funcional posible. Si es necesario, asignaré un lugar específico para estudiar o trabajar, lejos de distracciones y con todo lo que necesito a la mano (escritorio, iluminación, silla cómoda). Además, me aseguraré de que este espacio esté libre de ruidos y distracciones, como las interrupciones de personas, en momentos clave de concentración.

1 respuesta

Hola Oscar, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que mencionas sobre las distracciones en internet y un espacio físico inadecuado para estudiar o trabajar. Son barreras comunes que muchos enfrentamos, pero me alegra ver que ya tienes un plan de acción bien definido.

Para las distracciones en internet, la técnica Pomodoro es una excelente opción. Te ayudará a mantenerte enfocado y a la vez te dará esos descansos necesarios para recargar energías. Los bloqueadores de sitios web también son una herramienta muy útil. Un ejemplo práctico es la extensión "StayFocusd" para Chrome, que te permite bloquear sitios específicos durante ciertos periodos de tiempo. Además, establecer horarios específicos para revisar correos y redes sociales puede ayudarte a reducir la tentación de interrumpir tus tareas.

En cuanto al espacio físico, reorganizar tu área de trabajo puede marcar una gran diferencia. Asegúrate de tener una buena iluminación y una silla cómoda para evitar tensiones físicas. Si el ruido es un problema, considera el uso de auriculares con cancelación de ruido o música ambiental que te ayude a concentrarte. También, si es posible, comunicar a quienes te rodean sobre tus horarios de concentración para minimizar interrupciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas superar estas barreras con éxito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!