Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en internet y la falta de claridad en mis objetivos. Las distracciones me atrapan cuando empiezo a trabajar o estudiar, especialmente por la mañana o cuando estoy cansado, porque termino revisando redes o correos. La falta de claridad me pega cuando no sé por dónde empezar, sobre todo los lunes o con tareas nuevas, y me siento abrumado.

Plan para distracciones en internet:

Usaré Pomodoro (25 min trabajo, 5 min descanso) con el teléfono en "No molestar".
Bloquearé redes con una app como StayFocusd durante mis horas de trabajo.
Revisaré notificaciones solo a mediodía y 6 p.m.
Mantendré el teléfono lejos mientras trabajo.
Inicio: Mañana configuro la app y el modo "No molestar".
Plan para falta de claridad en objetivos:

Cada noche escribiré 2-3 metas claras para el día siguiente.
Usaré una lista de prioridades (método Eisenhower) en un cuaderno o app.
Dividiré tareas grandes en pasos pequeños, asignando 1-2 por día.
Revisaré mi progreso cada domingo.
Inicio: Esta noche escribo mis metas para mañana y organizo prioridades.

1 respuesta

Hola José, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las distracciones en internet y la falta de claridad en los objetivos pueden ser barreras desafiantes. Es genial que ya tengas un plan en marcha para enfrentarlas. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían complementar tus estrategias:

Para las distracciones en internet:

1. Extensiones de navegador: Además de StayFocusd, considera usar extensiones como "LeechBlock" o "Cold Turkey" que también ayudan a limitar el tiempo en sitios web específicos.
  2. Entorno de trabajo: Crea un espacio de trabajo libre de distracciones. A veces, simplemente cambiar de lugar o tener un espacio dedicado al estudio puede hacer una gran diferencia.
  3. Rutinas matutinas: Comienza tu día con una pequeña rutina que te ayude a concentrarte, como meditación o ejercicios de respiración.

Para la falta de claridad en los objetivos:

1. Revisión semanal: Además de revisar tu progreso los domingos, podrías dedicar un tiempo a planificar la semana completa. Esto te dará una visión general de lo que necesitas lograr.
  2. Visualización de objetivos: Tener un tablero de visión o un mapa mental puede ayudarte a visualizar tus objetivos a largo plazo y cómo se conectan con tus tareas diarias.
  3. Revisión y ajuste: No tengas miedo de ajustar tus metas si ves que no son realistas o si tus prioridades cambian.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!