Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las redes sociales / tareas de otras cosas y distracciones con personas de mi hogar.

Redes / tareas.

• En este caso la solución sería ajustar mis sesiones de estudio para que no lleguen a fatigarme e incitarme a tomar el telefono del propio agotamiento. A su vez, alejarlo y ponerlo en silencio para evitar distracciones en el foco.
  • Anotar las tareas pendientes siempre en una lista aparte, y organizar su resolución en el día.

Distracciones con personas.

• Usar audifonos que me ayuden a enfocarme en el estudio
  • En cuanto sea posible, cerrar la puerta y pedir que no me interrumpan X tiempo
1 respuesta

Hola, Diego! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Con lo que explicaste, identificaste muy bien las barreras y también las acciones para manejarlas, algo muy alineado con la propuesta de la clase sobre gestionar el entorno para cuidar tu foco.

Sigue avanzando con esa intención de organizar tu espacio y tus tiempos. Como dica, prueba definir bloques cortos de estudio y un descanso breve entre ellos; eso ayuda a sostener la concentración sin agotarte.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!