Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

En mi experiencia, las barreras que más me ocurren son el aburrimiento y saber que los conocimientos que adquiero, no serán valorados o son poco prácticos en la vida diaria.

Eso me hace abandonar la lectura, los ejercicios de repetición y al final me frusta, quedando en el eterno cajón de los pendientes.

4 respuestas

hi! En parte me identifico mucho con tu comentario, entonces trato de darle una vuelta a ese momento de aburrimiento, como lo planteas, y recuerdo una frase que dice "somos los libros que leemos", en base a esa frase pienso que lo que estoy aprendiendo lo elegí para que forme parte de mi y de mis conocimientos, independiente de la valoración que pueden darle los demás. A eso le sumo la cantidad de nuevas conexiones neuronales que estoy cultivando que posiblemente sea el valor más atractivo que puedo adquirir. Siempre existe mucha información que quedará en el cajón de pendientes, por eso es un cajón, para guardar y sacar cuando sea necesario. saludos!

En mi caso una de las barreras para aprender y alcanzar mis objetivos ha sido mi concentración. el plan que he estado llevando a cabo es controlar los tiempo de ocio, utilizando técnicas de meditación y respiración, estableciendo una estructura de estudios y haciendo seguimiento de la misma. he logrado mejorar pero aun debo trabajar en ello.

La barreras que me impiden crecer son las distarcciones ya sea por las redes sociales o tambien por la falta de planificacion

Creo que todos caemos en eso y otras cosas que nos distraen de los objetivos, me pasa lo mismo, pero yo al menos, cuando tengo barreras como esa (autoimpuestas) solo nos queda enfocarnos en lo que nos hemos propuesto y reforzar que lo que estamos haciendo traerá frutos y mejores días.