Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1.- Las alertas en el celular de WhatsApp, correo personal y/o de trabajo, promociones de compras, etc. Mi plan de acción sería ponerlo en modo avión y alejado de mi vista, para así concentrarme en lo que estoy haciendo.

2.- Lugar inadecuado para trabajar y/o estudiar. Debido a que hay muchas distracciones o me abordan para tratar algún tema. Mi plan de acción sería hablar con mis familiar y que eviten interrumpirme a menos que sea muy urgente.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que te sientas incómodo con estas dos barreras que mencionas. Las distracciones en el celular pueden ser realmente molestas cuando intentas concentrarte en tus tareas o estudios. Una estrategia efectiva que mencionas es ponerlo en modo avión y alejarlo de tu vista. Esto te ayudará a evitar las notificaciones y tentaciones de revisar constantemente el teléfono. Además, puedes establecer horarios específicos para revisar tus mensajes y correos, de manera que no interfieran con tu productividad.

En cuanto al lugar inadecuado para trabajar o estudiar, es importante crear un ambiente propicio para la concentración. Hablar con tus familiares y pedirles que eviten interrumpirte a menos que sea algo realmente urgente es una excelente idea. También puedes buscar un lugar tranquilo y libre de distracciones, como una biblioteca o una habitación apartada de la casa.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y estrategias que funcionan para ellos. Lo importante es identificar tus propias barreras y encontrar las soluciones que mejor se adapten a ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!