Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La primera barrera es distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos , esto ocurre cuando comienzo a estudiar y estoy concentradísima, comienzan a llegar notificación de mensajes o videos. Mi plan de acción es revisar mis app de uso cotidiano y avisar que estare en proceso de estudios, después de eso silenciar mi movil, para poder proceder a estudiar de manera tranquila y sin distracciones.

La segunda barrera son personas cercanas a mi en el momento en que estoy estudiando o planeando mi trabajo llegan a distraerme , con videos , o conversaciones. Mi plan para esta problemática es no recibir visitas al momento de estudiar y llamar anticipademente para hacerles saber que estaré estudiando.

1 respuesta

¡Hola Marcela!

Entiendo que las distracciones en internet y las interrupciones de personas cercanas pueden ser barreras frustrantes para tu estudio. Es genial que ya tengas un plan de acción para enfrentar estas situaciones.

Para lidiar con las distracciones en internet, es una buena idea revisar tus aplicaciones de uso cotidiano y avisar a tus amigos y familiares que estarás estudiando. Silenciar tu teléfono también es una excelente estrategia para evitar notificaciones y mantener la concentración. Además, puedes utilizar herramientas como bloqueadores de sitios web o aplicaciones de enfoque para evitar tentaciones en línea.

En cuanto a las interrupciones de personas cercanas, llamar anticipadamente y hacerles saber que estarás estudiando es una forma efectiva de establecer límites y evitar distracciones. También puedes considerar establecer un horario de estudio regular y comunicarlo a las personas cercanas, para que sepan cuándo es mejor no interrumpirte.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y estrategias que funcionan mejor para ellas. Si encuentras que estas soluciones no son suficientes, te animo a experimentar con diferentes enfoques hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tus estudios y no te desanimes por las barreras! ¡Tú puedes superarlas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!