Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Considero que las barreras que más me incomodan son el manejo emocional para encontrar motivación, las redes sociales y el internet en general, sin mencionar la comunicación con amigos o seres queridos. Estas son las más comunes en mi vida diaria. Como estrategia, propongo:

  1. Desactivar las notificaciones de las aplicaciones.
  2. Alejar o mantener alejado mi teléfono de mi zona de trabajo.
  3. Relacionarme con personas con los mismos intereses para tener una comunicación proactiva y positiva.
  4. Hablar con mis seres queridos para establecer un tiempo de estudio en el cual no responda mensajes, evitando así interrupciones.
1 respuesta

¡Hola Miguel!

Entiendo que las barreras que mencionas pueden ser realmente molestas a la hora de concentrarte en tus estudios. Tus estrategias para abordar estas barreras son muy acertadas y pueden ayudarte a mantener el enfoque. Desactivar las notificaciones, alejar el teléfono de tu zona de trabajo y establecer un tiempo de estudio sin interrupciones son pasos importantes para mejorar tu concentración.

Además de estas estrategias, podrías considerar establecer metas claras para tu estudio, como por ejemplo dedicar un tiempo específico a cada tarea y premiarte al alcanzar esas metas. También podrías explorar aplicaciones o extensiones para el navegador que te ayuden a bloquear el acceso a ciertas páginas web durante tus periodos de estudio.

Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para superar estas barreras. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!