1
respuesta

Cual va primero : Normalize.css o Reset.css?

Hola,

Entiendo que Normalize homologa los estilos para que todos los navegadores esten en igual de condiciones. Ej

h1 { magin-top : 20px } en chrome ( Es una suposicion )

h1 { magin-top : 10px } en firefox ( Es una suposicion )

Luego de agregar normalize.css

h1 { magin-top : 15px } en firefox y chrome ( Es una suposicion )

Y que Reset.css "elimina" los estilos por default. Ej:

Luego de agregar reset.css

h1 { magin-top : 0px } en firefox y chrome ( Es una suposicion )

Mi pregunta es : Si llamo primero a normalize.css antes que reset.css Tendria sentido si luego elimino el estilo llamando luego a reset.css? y si lo hago al reves? Si voy a "eliminar" primero que voy a normalizar/homologar luego? Deberia llamar solo a uno de ellos en un proyecto, segun mi criterio que homologar o eliminar estilos por default? En aulas anteriores usaban ambas y ahora tengo esa duda.

Tengo una respuesta en mente, y es que normalize puedo abarcarlo en una porcion de mis etiquetas y reset a todo el resto de mi etiquetas, o viceversa. Segun mi preferencia de que quiero eliminar y que homologar. El temas ahi es que si yo descargo reset.css y normalize.css completo y sin editar y lo uso puedo estar llamando a ambos, siempre voy a tener "eliminado" mis estilos. Porque si elimino primero y normalizo despues al final tengo "elimino" y si normalizo primero y elimino despues al final tambien tengo "elimino".

Entonces mi conclusion es si uso ambos en un proyecto tengo que indudablemente editarlos los archivos para que no se pisen los estilos uno con otro, y en conclusion puedo llamar reset.css y normalize.css o viceversa, sin miedo a que se pisen.

Es correcto? Gracias a quien me leyo hasta aca.

1 respuesta

Hola Ramos,

  • Reset css es una plantilla de hoja de estilo básica para eliminar todo el estilo interno de los elementos HTML.
  • Normalize css también elimina las inconsistencias del navegador para los elementos HTML, pero en lugar de eliminar todo, como css Reset, Normalize css conserva algunos valores predeterminados útiles. Se creó para que el estilo interno del navegador sea coherente en todos los navegadores.

A pesar de las diferencias, es muy común trabajar con ambos archivos. Entonces podemos aprovechar todos los beneficios de normalizar css, pero para restablecer css podemos escribir uno específico para nuestro contexto.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios