13
respuestas

¿Cuál es tu principal objetivo al utilizar LINKEDIN? Te leo!!!!

La verdad es que hasta ahora LinkedIn no es una red que haya utilizado mucho. Mi objetivo será mejorar mi networking.

13 respuestas

Hola Juan Manuel!! hace poco tiempo hice una breve capacitación sobre el uso de linkedin. Es una excelente herramienta para mostrarte al mundo y conseguir trabajo. Con un perfil bien completo y llamativo atrae reclutadores. Si te vas a meter de lleno a programar, el uso de linkedin es una herramienta indispensable, porque con el tiempo (no es a corto plazo) no solo te permite conseguir trabajo local, sino también contactar con empresas del exterior para poder dolarizar tu sueldo. Cualquier cosa, te recomiendo que empieces a mirar el linkedin de programadores experimentados para que veas su perfil. Espero que te haya servido mi comentario. Éxitos!

Te aconsejo utilizarla más, no solo como repositorio de tu CV, también como plataforma de aprendizaje, a parte de solo conectar con personas de tu profesión puedes hacerlo con personas de otras especialidades que también trabajen en tu rubro, otras que quizás tienen tu empleo soñado entre muchas otros profesionales que aportan a la red, y que mejor que tu aportes también?.

Tampoco la he usado mucho, pero si he buscado ofertas laborales por medio de Linkedin y es bastante útil en ese aspecto

Hola, mi principal objetivo para usar LinkedIn es para encontrar empleo y así mismo, conseguir que mi perfil tenga una mayor visibilidad, soy principiante en el uso esta plataforma pero al ver los comentarios de todos me doy cuenta que es una herramienta valiosa si sabes como utilizarla y explotarla de acuerdo con tus necesidades, gracias.

Buenas! Mi objetivo al utilizar LinkedIn - después de haber realizado el "Curso LinkedIn Como hacer que tu perfil trabaje por ti"-; es aumentar mi visibilidad de publicaciones que me aporten soluciones a temas enfocados a mi aprendizaje personal. Y, como menciona Juan Manuel "no es una red que haya utilizado mucho"; así que de ahora en más, la utilizaré con mayor frecuencia. Espero encontrarnos en la plataforma. Saludos cordiales.

Uno de mis objetivos es retomar el perfil que ya había creado, pero que esta desactualizado. A través del curso y los aportes de los compañeros, realmente me doy cuenta es que una herramienta indispensable para darme a conocer en una plataforma con tantos usuarios y empresas.

Uno de mis objetivos es retomar el perfil que ya había creado, pero que esta desactualizado. A través del curso y los aportes de los compañeros, realmente me doy cuenta es que una herramienta indispensable para darme a conocer en una plataforma con tantos usuarios y empresas.

Uno de mis objetivos es retomar el perfil que ya había creado, pero que esta desactualizado. A través del curso y los aportes de los compañeros, realmente me doy cuenta es que una herramienta indispensable para darme a conocer en una plataforma con tantos usuarios y empresas.

Es verdad, me pasó los mismo. No lo tenía muy encuenta hasta que pude hacer el curso y darme cuenta de la importancia que ofrecen ciertas plataformas para poder potanciar la carrera de uno. En mi caso, gracias a los cursos de Alura, pude comprender esto.

También me ayudó mucho lo que se comparten en los foros, uno aprende de la experiencia de los demás.

Mi objetivo principal era hallar un trabajo porque la veía como una fuente nada mas para eso, craso error porque su funcionalidad es más que eso y con este curso espero hallar mas utilidades de las que he podido hallar de manera didáctica

Yo abrí LinkedIn hace mucho tiempo, sin embargo sólo actualicé CV y ahí lo dejé, tenía la idea de que eso mejoraría mi visibilidad para posibles contratantes en un futuro, pero una vez abierto, dejé de actualizarlo y tampoco interactuaba con mis contactos, por lo tanto mis objetivos ahora han cambiado, tengo una mejor visión de los alcances que puede tener y quiero aumentar mi red de networking, tener mayor visibilidad y elegibilidad para futuros empleos.

Tambien no he usado mucho la plataforma, tengo un perfil creado pero ni siquiera tengo mi CV en la plataforma, al igual que usted mi objetivo es hacer networking utilizando la plataforma y sacarle provecho a las conexiones.