Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Cantar

2- Bailar

3- Pasear

LO QUE HACES BIEN:

1- Cantar

2- bailar Salsa

3- masajes

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Enseñar canto.

2- Enseñar computación.

3- Limpiar instrumentos musicales.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Fortalecer la lectura.

2- Fortalecer la ayuda mutua.

3- Fortalecer el perdonar al projimo.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai:

Posible Ikigai: Enseñar canto y baile salsa:

Pasión: Amas cantar y bailar. Misión: Puedo usar estas habilidades para fortalecer la comunidad, la ayuda mutua y el bienestar emocional. Profesión: Puedo ser remunerado por enseñar canto y baile salsa. Vocación: Soy bueno cantando y bailando salsa. Organizar clases que integren canto y baile salsa puede ser una manera poderosa de reunir a la comunidad, promover el bienestar emocional y físico, y fortalecer habilidades sociales y culturales. También podrías incluir lecturas y actividades grupales para fomentar la ayuda mutua y el perdón, combinando todas las áreas en un programa holístico.

Ejemplo de implementación:

Crear una academia de artes: Ofrecer clases de canto y baile salsa. Talleres integrativos: Incluir sesiones de lectura y discusión para fortalecer habilidades de lectura y promover el perdón y la ayuda mutua. Eventos comunitarios: Organizar eventos donde los estudiantes presenten lo que han aprendido, fomentando la ayuda mutua y la comunidad

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu IKIGAI. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue esto y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!