Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

**Definiendo mi Ikigai: **

LO QUE AMAS:

• La naturaleza en contacto con la civilizacion
  • La experimentacion cientifica
  • Quimica

LO QUE HACES BIEN:

• Matematicas
  • Exponiendo
  • Liderando equipos

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

• Realizar proyectos
  • Optimizar procesos
  • Mejorar el ambiente laboral

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

• Proyectos amigables con el medio ambiente
  • Un entorno laboral seguro
  • Asegurar que se lleve el debido proceso a todos los trabajos para que no perjudique a la sociedad

**¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? **

1. Pasión (Lo que amas + Lo que haces bien): Usar tus habilidades en matemáticas y liderazgo para desarrollar soluciones que promuevan la conexión entre el humano y su medio ambiente. Exponer ideas científicas que inspiren a otros a valorar la naturaleza y participar en su conservación.
  2. Vocación (Lo que amas + Lo que el mundo necesita): Diseñar y ejecutar proyectos científicos y tecnológicos que sean amigables con el medio ambiente. - Promover una visión integradora que conecte la experimentación científica con soluciones sostenibles para la sociedad.
  3. Profesión (Lo que haces bien + Lo que te pueden pagar por hacer): Liderar equipos en la planificación y ejecución de proyectos optimizados para mejorar procesos y el ambiente laboral. Utilizar tus habilidades de exposición y matemáticas para realizar análisis efectivos que contribuyan al desarrollo profesional de las personas y las empresas.
  4. Misión (Lo que el mundo necesita + Lo que amas): Trabajar en la implementación de proyectos que respeten el medio ambiente y garanticen procesos éticos y sostenibles. Crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza y los entornos laborales seguros a través de iniciativas que combinen ciencia, tecnología y humanidad.

Mi Ikigai: Utilizaria mis habilidades para desarrollar proyectos que promuevan la conexión del ser humano con su medio ambiente, optimizando procesos y mejorando entornos laborales. A través de las cosas que amo, como la experimentación científica y soluciones sostenibles, ayudaria a contribuir en un mundo más consciente, ético y respetuoso con la naturaleza, asegurando un impacto positivo tanto en la sociedad como en el entorno natural.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!