Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai?

Para conocerlo, es un proceso continuo de descubrimiento de tus pasiones, vocaciones, gustos y profesiones.

Este ejercicio autoevaluativo, te permite definir tus pasiones y lo que amas para poder crearte un propósito en tu profesión u vocación y llevarlo a un plano no solo de bienestar emocional sino también financiero al encontrar por medio de cualidades, cuáles son por las que te puedan pagar. Pero este propósito cambia con el tiempo, en mi caso, y sin haber realizado este ejercicio, cuando chico miraba mucho los medidores de corriente, me recuerdo que me preguntaban que cómo se llamaba eso y decía "medidadores de corriente" lo hacía de manera repetitiva y de repente en la escuela primaria pensaba que cuando me graduara iba a estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad.

Luego de haber terminado la primaria y comenzar la secundaria vi la materia de música, la cual me pareció interesante y curiosa la manera de cómo un sonido puede alterar de manera positiva o negativa el estado anímico de las personas sin la necesidad del uso de las palabras, también vi dibujo técnico y me pareció en ese momento algo muy fascinante el crear figuras a partir de valores y cálculos de áreas pero al mismo tiempo era un arte a base de números y que representados en una hoja era un arte (valga la redundancia), un arte técnico.

A medida que iba avanzando en los estudios, aparecieron más gustos, pasiones y vocaciones, en ese momento quería ser un músico (porque tuve notas muy buenas) o sino había la posibilidad un arquitecto (porque era bueno en esa materia también) pero sin tomar en cuenta otros factores.

A la final de todo este proceso de experiencias de lo bueno porque te gusta y de lo "malo" porque lo desconoces o es algo nuevo que te saca de la zona de conformismo y que puede llegar a gustarte y ser también tu vocación o pasión definitiva (uno nunca sabe por eso es bueno estar en aprendizaje continuo), antes de entrar en la universidad me gustaban tres áreas, ciencias de la vida (Agronomía, Biología), Tecnología (En ese entonces solo existía informática y programación pero sin los avances actuales) y Gastronomía.

Terminé estudiando Agronomía, enfocándola en el área de sistemas para mejorar los cultivos al haber estudiado Informática y por otra parte la cosecha obtenida transformarla en productos más saludables y nutritivos ya que las generación actual de los alimentos las empresas "solo te alimentan pero no te nutren lo suficiente".

Mi Ikigai:

Lo que amo: (Ciencias de la Vida (Cultivos Orgánicos) , Gastronomía (Desarrollar Recetas, crear nuevos sabores sin descuidar la parte nutricional), Tecnología (Programación, Marketing Digital y Creación de Apicaciones, para lo que pienso debo de convertirme en un Full Stack Developer).

En lo que soy bueno: Aprendizaje de Idiomas y lenguajes, Creación de Recetas, corrección de cantidades de una tabla de ingredientes de una receta, restauración de alimentos).

Lo que necesita el mundo: Tecnología innovativa y creativa para resolver problemas, por el área gastronómica alimentos nutritivos, saludables de fácil elaboración y acceso.

Por lo que me pueden pagar: Uso de tecnologías actuales para mantenimiento de cultivos orgánicos (todo lo que implique paquete tecnológico) enfocadas en la alimentación saludable y más nutritiva de bajo a mediano costo para las personas.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!